Embajador de Italia y Primer Ministro del Perú expresan voluntad de fortalecer relación bilateral

embajador de italia y primer ministro del peru
Embajador de Italia, Giancarlo Curcio y Premier Aníbal Torres (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo reunión con el embajador, Giancarlo Maria Curcio, quien manifestó la voluntad de Italia de fortalecer la relación bilateral con el Perú en los ámbitos consular, educativo y de cooperación judicial. Por su parte, Torres enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo la histórica relación con raíces profundas.

Durante el encuentro, las autoridades revisaron los principales temas de la agenda bilateral y destacaron la importancia que tiene la comunidad peruana residente en Italia, cuya integración es un símbolo que representa la sólida amistad entre Perú e Italia.

Cooperación entre universidades peruanas e italianas

Asimismo, se renovó el compromiso de trabajar conjuntamente para favorecer la cooperación entre universidades peruanas e italianas que permita impulsar el intercambio estudiantil y de profesores.

Por su parte, el embajador Curcio informó que Italia ha presentado oficialmente la candidatura de Roma como sede de la próxima Exposición Universal de 2030. Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial saludó la presentación de la candidatura italiana para albergar en Roma la Expo2030.

Tratado sobre Cooperación Jurídica Internacional

Finalmente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó el interés de culminar en breve la negociación del proyecto de Tratado sobre Cooperación Jurídica Internacional, que permita una colaboración judicial oportuna entre Perú e Italia. El embajador de Italia coincidió con dicho parecer y señaló que su cancillería está trabajando en el asunto.

Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here