Concurso fotográfico internacional PHOTO IILA. Premio: viaje a Italia

PHOTO IILA

La organización internacional ítalo-latino americana (IILA) lanza la décimo tercera edición de PHOTO IILA, premio dirigido a fotógrafos emergentes latinoamericanos.

¿Qué tema se debe desarrollar?

El tema de este año se llama “VAS! Vida, Agua, Salud”; los concursantes deberán desarrollar un proyecto fotográfico en torno a conceptos relacionados con la salud como derecho fundamental del individuo e interés de la comunidad; el acceso a los tratamientos como prioridad de las políticas públicas; la mejora de la calidad de vida especialmente en contextos urbanos y en países emergentes; el agua como bien precioso e insustituible para la vida y la salud.

¿Cómo se deben presentar los proyectos?

Para la participación en PHOTO IILA se aceptan ensayos fotográficos, de mínimo 5 y máximo 10 imágenes, que contemplen la temática propuesta desde un punto de vista artístico y con sólida calidad estética; no se aceptan trabajos que hayan sido encargados por campañas publicitarias o sociales, públicas o privadas.

¿Quienes pueden participar?

Podrán participar al concurso todos los fotógrafos residentes en América Latina que no superen los 35 años de edad.

¿Cuándo vence la convocatoria?

La convocatoria vence el 12 de mayo de 2022.

¿Cómo será la selección de los finalistas y el premio al ganador del concurso?

Entre los trabajos presentados, se seleccionarán un ganador y cinco finalistas que expondrán en Roma.

Al ganador se le ofrecerá una estancia de un mes, durante la cual desarrollará un proyecto fotográfico que tendrá como objeto la ciudad de Roma. Al final de su estancia, el ganador dará una conferencia sobre el proceso creativo y la realización del cuerpo de trabajo en la ciudad. El proyecto se presentará en el marco de la siguiente edición del Premio.

¿Cómo hago para participar?

Los fotógrafos que deseen postular a la selección de este año, deberán enviar sus proyectos al email [email protected]

Necesito más información

También te puede interesar

Direttore fondatore del giornale online Il Messaggero Italo-Peruviano. Scienze della Comunicazione, Università di Lima. director fundador del diario online Il Messaggero Italo-Peruviano. Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima.