Primera reunión presencial del Com.It.Es Perú

Primera reunión presencial del Comites Perú

El pasado 11 de abril el Comitato degli Italiani all’Estero (Com.It.Es Perú) realizó su primera reunión presencial en las instalaciones del Circolo Sportivo Italiano, contando para ello con ocho miembros de los doce que componen la representación, mientras que cuatro de sus integrantes estuvieron presentes de manera virtual.

A esta reunión, presidida por Antonio Simeone, también participó de manera virtual el Dr. Paolo Tonini, vicario de la Embajada de Italia en Lima, y de manera presencial el recién electo consigliere del CGIE Perù, Arq. Agostino Canepa.

Comisiones de trabajo

En esta primera reunión presencial se establecieron las primeras comisiones de trabajo para abordar los intereses de la comunidad italiana, entre ellas destacan las comisiones de integración, cultura y comunicaciones.

Comunidad italiana

Durante la reunión se trató el tema de la poca participación de la comunidad italiana en las elecciones para la elección del Com.It.Es Perú, motivo por el cual se plantearon una serie de ideas para poder recuperar la presencia italiana en las próximas actividades a realizarse, poniéndose de manifiesto la necesidad de explotar al máximo las redes sociales para alcanzar dicho objetivo.

Reuniones presenciales

También se acordó quen el Com.It.Es Perú realizará reuniones públicas cada dos meses y que publicaran las fechas en su redes sociales.

Nuevo Com.It.Es Perú

El nuevo Com.It.Es Perú está integrado de la siguiente manera:

Lista Civica Va’ Italia

  1. Antonio Simeone
  2. Agostino Canepa
  3. Fiorella Simeone
  4. Renzo Barbieri
  5. Renzo Ricci
  6. Michella Casassa
  7. Renzo Lercari

Innovazione Italiana – Alleanza Italiani in Perù

  1. Paolo Valente
  2. Salvatore Belcuore
  3. Monica Maria Caminati Romero
  4. Giancarlo Farris
  5. Emilio Antonio Chuquipiondo Sinisi
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here