SIBA recibe libro de origen institucional del año 1862

SIBA recibe libro de origen institucional

El pasado miércoles 23 de marzo, con motivo de los 160 años de vida institucional de la Sociedad Italiana de Beneficencia y Asistencia (SIBA), la directiva conmemoró esta fecha tan especial con un evento muy significativo: el retorno del libro de origen institucional que data del año 1862.

Donación de Mariella Balbi

La reconocida periodista, Mariella Balbi, hizo entrega de este valioso documento que permaneció por muchos años entre los archivos de su familia, y que recientemente fue redescubierto por ella y que ahora está a disposición de la SIBA para su estudio y conservación.

Placa conmemorativa

Durante el evento se develó una placa conmemorativa en reconocimiento a la periodista por haber entregado a la SIBA tan valioso documento, el cual representa la partida de nacimiento de la más antigua institución italiana en el Perú.

En su intervención, el presidente de la SIBA, Italo Cuneo, señaló que el libro de origen institucional es un documento muy importante para conocer a los que hicieron posible el nacimiento de esta entidad de la comunidad italiana.

Por su parte, Mariella Balbi, manifestó que es un honor para ella y su familia poder darle a la SIBA un regalo de estas magnitudes justo en su 160 aniversario.

“Lo que tienen ustedes allí es un documento que puede ser explorado y sacar algunos algunos datos históricos, más de los que ya se conocen sobre la inmigración italiana que como ustedes saben ha sido tan importante para el Perú”, puntualizó.

Direttore fondatore del giornale online Il Messaggero Italo-Peruviano. Scienze della Comunicazione, Università di Lima. director fundador del diario online Il Messaggero Italo-Peruviano. Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here