Valentini Café Restaurante inaugura semana cultural por su 12º aniversario

Exposiciones de pintura, poesía, bailes y música en vivo son sólo algunas de las actividades programadas para celebrar su aniversario en Av. Pardo 541, Miraflores, Lima.

Con la presencia del Presidente del Comité de los Italianos en el Exterior (Com.It.Es Perú), Antonio Simeone, se dio por inaugurada la semana de actividades culturales de Valentini Café Resataurante como parte de las celebraciones por su 12º aniversario. 

Los eventos culturales se llevarán a cabo hasta el 13 de agosto, en su local de Av. Pardo 541, Miraflores, Lima.

Felicitaciones por este logro

Visiblemente emocionado, el titular del café restaurante, Rossano Valentini, agradeció al público y a su clientela por este aniversario, logro que ha sido posible gracias a la preferencia de la gente por su propuesta cultural y gastronómica, que ha marcado el desarrollo de su emprendimiento desde sus inicios hasta el día de hoy.

Por su parte el Presidente del Com.It.Es, Antonio Simeone, felicitó a Valentini por los 12 años de promoción de la gastronomía italiana y sobre todo por su tesón en la difusión del café de la selva peruana en su cafetería, que sin duda es un punto de encuentro obligado para quienes desean tomar un buen espresso hecho con insumos peruanos y con técnica italiana.

Seguidamente se dio paso a la muestra de la obra pictorica del artista Luigi Profili, que a través del lienzo busca plasmar su estado interior en base a diversas formas y encendidos colores que remiten a sensaciones espaciales, que buscan reflejar la vivacidad de lo que existe en confrontación al vacio.

Programa de actividades

A continuación el programa de actividades por el 12º aniversario de Valentini Café Restaurante:

Vie 12 – 19:30 hrs

Música Italiana

Cocierto de Lorenzo Pozzan y Santi Mirabella

Sab 13 – 16.00 hrs

Poesía y Música Lírica

Recital de EMBISTE / Henry Melgarejo

Un poco de historia

Esta iniciativa gastronómica de Mildred y Rossano Valentini, nace en agosto de 2010, en la ciudad de Chanchamayo, posteriormente se traslada a Lima donde logra congregar a una sólida clientela en el distrito de Miraflores, primero en la calle Berlín y luego en su nuevo local de la avenida Pardo.

Cafetería de Especialidades

Valentini Café Restaurante goza de la prestigiosa distinción de calidad “Cafetería de Especialidades”, otorgada por reconocidos catadores profesionales a aquellas cafeterías que obtienen calificaciones superiores a 80 puntos, en una escala de 100, basándose en el aroma, sabor, personalidad y ausencia de defectos en el café que ofrecen al público.

Cafetería contemporánea

Además de este logro, obtenido gracias al proceso europeo al que someten su café para mantenerlo dentro de los estándares internacionales de calidad, Valentini Café Restaurante también ofrece una diversa variedad de productos gastronómicos italianos como pizzas, postres y aperitivos, así como pastelería dulce y salada, elementos fundamentales en la cafetería contemporánea, incluido un servicio de primera con el cual transmite la historia y la pasión por sus magníficos productos.

Direttore fondatore del giornale online Il Messaggero Italo-Peruviano. Scienze della Comunicazione, Università di Lima. director fundador del diario online Il Messaggero Italo-Peruviano. Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Moderazione dei commenti attiva. Il tuo commento non apparirà immediatamente.